lunes, 25 de mayo de 2015

LINEAMIENTOS DEL PLAN DE MEJORAMIENTO 1 ER PERIODO 2015




                             PLAN DE MEJORAMIENTO INFORMÁTICA PRIMER PERIODO 2015                                                         
Código
PM
Ref.
Mejoramiento académico
Acta Nº  
01
Fecha
16
ABRIL
2015
NOMBRE DEL DOCENTE
Cursos en los que trabaja
8 01, 8 02, 8 03, 9 01, 9 02, 9 03, 10 01, 10 02, 11 01,
11 02.
Área
TECNOLOGIA E INFORMATICA
DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO
En cumplimiento del Decreto 1290 y del Sistema de Evaluación Institucional, así como teniendo presente los resultados académicos hasta el I PERIÓDO en las asignaturas orientadas, a continuación se presenta el plan de mejoramiento específico para cada uno de los grados de responsabilidad académica.

GRADO



No. ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO A IMPLEMENTAR EN EL II PERÍODO
DIMENSIÒN DEL SER
DIMENSIÒN DEL SABER
DIMENSIÒN DEL HACER

8 01

8 02

8 03













9

8

11









Se verificará en las sesiones programadas para el mejoramiento que haya por parte de los estudiantes una asistencia puntual, una actitud proactiva, y un interés por identificar las actividades que no se hicieron de acuerdo al compromiso inicial del 1er periodo.


Reasumir con claridad la competencia sobre las habilidades en las funciones básicas de Excel para realizar operaciones matemáticas en esta hoja de cálculo, digitar información y presentar datos numéricos.


Constatar la realización de actividades sencillas como seguimiento de instrucciones, presentación de informes sobre los ejercicios y llevar un registro de actividades que les permita a los estudiantes explicar lo que han hecho en las sesiones de mejoramiento.

9 01

9 02

9 03



















17

12

15






Se verificará en las sesiones programadas para el mejoramiento que haya por parte de los estudiantes una asistencia puntual, una actitud proactiva, y un interés por identificar las actividades que no se hicieron de acuerdo al compromiso inicial del 1er periodo.

Identificar con precisión la importancia de saber manejar los componentes de internet y su utilidad en crecimiento académico y personal, realizando ejercicios en los que demuestren como funciona internet y cuales  son las características de una cuenta de  correo electrónico.

Constatar la realización de actividades sencillas como seguimiento de instrucciones, presentación de informes sobre los ejercicios y llevar un registro de actividades que les permita a los estudiantes explicar lo que han hecho en las sesiones de mejoramiento.
GRADO



No. ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO
ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO A IMPLEMENTAR EN EL II PERÍODO


DIMENSIÒN DEL SER
DIMENSIÒN DEL SABER
DIMENSIÒN DEL HACER


10 01


10 02












9

10

Se verificará en las sesiones programadas para el mejoramiento que haya por parte de los estudiantes una asistencia puntual, una actitud proactiva, y un interés por identificar las actividades que no se hicieron de acuerdo al compromiso inicial del 1er periodo.
Presentar un informe en el que se explique detalladamente cual ha sido la evolución, los estadios de las páginas web en el desarrollo de internet y socializarlos con sus compañeros diferenciando las características de la web 1, web 2 y web 3.
Constatar la realización de actividades sencillas como seguimiento de instrucciones, presentación de informes sobre los ejercicios y llevar un registro de actividades que les permita a los estudiantes explicar lo que han hecho en las sesiones de mejoramiento.










11 01


11 02


















8


6







Se verificará en las sesiones programadas para el mejoramiento que haya por parte de los estudiantes una asistencia puntual, una actitud proactiva, y un interés por identificar las actividades que no se hicieron de acuerdo al compromiso inicial del 1er periodo.
Realizar una demostración de su blog personal en la que expongan los pasos para su realización, su dirección y razones por la cuales se eligió el tema, y el detalle de las entradas y gadgets subidos a su página. Comentar los blog de sus compañeros alimentando con comentarios la presentación de los componentes.
Constatar la realización de actividades sencillas como seguimiento de instrucciones, presentación de informes sobre los ejercicios y llevar un registro de actividades que les permita a los estudiantes explicar lo que han hecho en las sesiones de mejoramiento.

Comentario : Se adoptó para los cursos 8, 9, 10 y 11 las mismas estrategias en las dimensiones del ser y hacer y una diferente para cada grado en la del saber.

En constancia de lo anterior firma:


1. Luis Miguel Tamayo Gaviria
                 DOCENTE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario