ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LAS PAGINAS
WEB EN INTERNET 10 GRADO 1 PERIODO 2015
Web 1.0
La Web 1.0 (1993-2004).
Es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los
contenidos dirigidos a la navegación HTML y GIF. Es la forma más básica que
existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML
que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros
navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas),
etc.
La Web 1.0 es de
sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página
(nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo
que el Webmaster sube a ésta.
Web 1.0 se
refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web
diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web
2.0. Es en general un término que ha sido creado para
describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es
visto por muchos como el momento en que el internet dio
un giro.1
Es la forma más
fácil en el sentido del término Web 1.0 cuando es usada en relación a
término Web 2.0, para comparar
los dos y mostrar ejemplos de cada uno.
Terry Flew, en la
tercera edición de New Media describe cual cree que son las
diferencias que caracterizan a la Web 1.0:
"move from personal websites to blogs and blog site aggregation,
from publishing to participation, from web content as the outcome of large
up-front investment to an ongoing and interactive process, and from content
management systems to links based on tagging (folksonomy)"
Diseño de
elementos en la Web 1.0 Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web 1.0
incluyen:
·
El uso de framesets o
Marcos.
·
Extensiones propias del HTML como
<blink> y <marquee>, etiquetas introducidas durante la guerra de
navegadores web.
·
Libros de visitas en línea o
guestbooks
·
Botones GIF,
casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixels en
tamaño promocionando navegadores web u otros productos.3
·
Formularios HTML enviados
vía correo electrónico.
Un usuario llenaba un formulario y después de hacer clic se enviaba a través de
un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se podía
observar los detalles del envío del correo electrónico.4
·
No se podían añadir
comentarios ni nada parecido
·
Todas sus páginas se creaban
de forma fija y muy pocas veces se actualizaban.
·
No se trata de una nueva
versión, sino de una nueva forma de ver las cosas.
Web
2.0
El término Web
2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir
información, la interoperabilidad,
el diseño centrado
en el usuario1 y
lacolaboración en
la World Wide Web.
Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como
creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad
virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los
usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado
para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios
web, las aplicaciones
Web, los servicios de red
social, los servicios de alojamiento
de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. El término Web 2.0 está asociado
estrechamente con Tim
O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.2 Aunque
el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una
actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a
cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores
de software yusuarios
finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0
es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido
cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim
Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una
jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase
estos valores en el primer lugar[cita requerida].
En conclusión, la Web 2.0 nos permite realizar trabajo colaborativo entre
varios usuarios o colaboradores. Además, las herramientas que ofrece la web 2.0
no sólo permitirán mejorar los temas en el aula de clase, sino también pueden
utilizarse para trabajo en empresa.
La web 2.0 permite a estudiantes y docentes mejorar las herramientas utilizadas
en el aula de clase. El trabajo colaborativo esta tomando
mucha importancia en las actividades que realicemos en internet.
Introducción a la web 2.0
Tim Berners-Lee
y Robert Cailliau crearon
la web alrededor de 1990, durante estas dos últimas décadas ha sufrido una
evolución extraordinaria y asombrosa, apareciendo en 2004 el concepto de Web
2.0 fruto de esta evolución de la tecnología.
Antes de la
llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas
programadas en HTML (Hyper Text
Markup Language) que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las .com dependía
de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los sistemas
de gestión de contenidos servían
páginas HTML dinámicas
creadas al vuelo desde una base
de datosactualizada. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas)
y la estética visual eran considerados como factores.
Los teóricos de la
aproximación a la Web 2.0 piensan que el uso de la web está
orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que
explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es
decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro o webs
dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.
Origen del término
El término fue
utilizado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999, en su artículo
"Fragmented future",3 aunque
no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular. El término acuñado por
Darcy DiNucci fue popularizado más tarde por Dale
Dougherty de O'Reilly Media en
una tormenta de ideas con Craig
Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una
conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas
que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. Dougherty puso ejemplos —
"DoubleClick era la Web 1.0; AdSense es la Web 2.0. Ofoto es
Web 1.0; Flickr es Web 2.0." — en vez de
definiciones, y reclutó a John
Battelle para dar una perspectiva empresarial, y
O'Reilly Media, Battelle, y MediaLive lanzó su primera conferencia sobre la Web
2.0 en octubre de 2004. La segunda conferencia se celebró en octubre de 2005.
En 2005,
Tim O'Reilly definió el concepto de Web 2.0. Un mapa mental elaborado por
Markus Angermeier resume la relación del término Web 2.0 con otros conceptos.
En su conferencia, O'Reilly, Battelle y Edouard resumieron los principios clave
que creen que caracterizan a las aplicaciones web 2.0: la comunidad como
plataforma; efectos de red conducidos por una "arquitectura de
participación"; innovación y desarrolladores independientes; pequeños
modelos de negocio capaces de redifundir servicios y contenidos; el perpetuo
beta; software por encima de un solo aparato.
En general, cuando
mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y
páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva (concepto de
software social) para proporcionar servicios interactivos en red.
Características
La Web 2.0 se
caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor
activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo).
Esto queda reflejado en aspectos como:
·
El auge de los blogs.
·
El auge de las redes sociales.
·
Las webs creadas por los
usuarios, usando plataformas de auto-edición.
·
El contenido agregado por los
usuarios como valor clave de la Web.
·
El etiquetado colectivo (folcsonomía, marcadores sociales...).
·
La importancia del long tail.
·
El beta perpetuo: la Web 2.0
se inventa permanentemente.
·
Aplicaciones web dinámicas.
Para compartir en
la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden
destacar:
·
Blogs: Un blog es un
espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores
autorizados) puede escribir
Herramientas de la
web 2.0
cronológicamente
artículos, noticias...(con imágenes videos y enlaces), pero además es un
espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios
a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor. La blogosfera es
el conjunto de blogs que hay en internet. Como servicio para la creación de
blogs destacan Wordpress.com y Blogger.com
·
Wikis: En hawaiano
"wiki" significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio web
corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas
(referenciadas en un menú lateral), donde varias personas elaboran contenidos
de manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a
los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las
versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de los
contenidos. Hay diversos servidores de wikis gratuitos.
·
Redes sociales:
Sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y se
comunica con otros usuarios. Ejemplos: Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace,
etc. También existen redes sociales profesionales, dirigidas a establecer
contactos dentro del mundo empresarial (LinkedIn, Xing, eConozco, Neurona...).
·
Entornos para compartir
recursos: Entornos que nos permiten almacenar recursos o contenidos en Internet,
compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga. Constituyen una inmensa
fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusión
mundial. Existen de diversos tipos, según el contenido que albergan o el uso
que se les da:
·
Documentos: Google Drive y
Office Web Apps (SkyDrive), en los cuales podemos subir nuestros documentos,
compartirlos y modificarlos.
·
Videos:
Youtube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay... Contienen
miles de vídeos subidos y compartidos por los usuarios.
·
Fotos: Picasa, Flickr,
Instagram... Permiten disfrutar y compartir las fotos también tenemos la
oportunidad de organizar las fotos con etiquetas, separándolas por grupos como
si fueran álbumes, podemos seleccionar y guardar aparte las fotos que no
queremos publicar.
·
Agregadores de noticias: Digg,
Reddit, Menéame, Divoblogger... Noticias de cualquier medio son agregadas y
votadas por los usuarios.
·
Almacenamiento
online: Dropbox, Google Drive, SkyDrive
·
Presentaciones: Prezi,
Slideshare.
·
Plataformas educativas
·
Aulas virtuales (síncronas)
·
Encuestas en línea
Tecnología de la web 2.0
Se puede decir que
una web está construida usando tecnología de la Web 2.0 si posee las siguientes
características:
Web
2.0 buzz words
·
Técnicas:
·
Soporte para postear en un
blog
·
Algunos aspectos de redes
sociales
·
General:
·
El sitio debe estar listo para
la entrada de cualquier persona
·
El sitio no debe actuar como un
"jardín sin cosechar inminentemente": la información debe poderse
introducir y extraer fácilmente
·
Los usuarios deberían
controlar su propia información
·
Basada exclusivamente en la
Web: los sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde
un navegador
·
La existencia de links es
requisito imprescindible
Software de servidor
La redifusión solo
se diferencia nominalmente de los métodos de publicación de la gestión dinámica
de contenido, pero los servicios Web requieren normalmente un soporte de bases
de datos yflujo
de trabajo mucho más robusto y llegan a parecerse mucho
a la funcionalidad de Internet tradicional de un servidor de
aplicaciones. El enfoque empleado hasta ahora por los
fabricantes suele ser bien un enfoque de servidor
universal, el cual agrupa la mayor parte de la funcionalidad
necesaria en una única plataforma de servidor, o bien un enfoque plugin de servidor Web con herramientas de publicación
tradicionales mejoradas con interfaces API y otras herramientas.
Independientemente del enfoque elegido, no se espera que el camino evolutivo
hacia la Web 2.0 se vea alterado de forma importante por estas opciones.
Relaciones con otros conceptos
La web 1.0
principalmente trata lo que es el estado estático, es decir los datos que se encuentran
en ésta no pueden cambiar, se encuentran fijos, no varían, no se actualizan.
Web 1.0
|
Web 2.0
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Páginas vistas
|
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Publicación
|
|
Comparación con la Web Semántica
En ocasiones se ha
relacionado el término Web 2.0 con el de Web
semántica.4 Sin
embargo ambos conceptos, corresponden más bien a estados evolutivos de la web,
y la Web semántica correspondería en realidad a una evolución posterior, a
la Web
3.0 o web inteligente. La combinación
de sistemas de redes sociales como Facebook, Twitter, FOAF y XFN,
con el desarrollo de etiquetas (otags),
que en su uso social derivan en folcsonomías, así como el plasmado de todas
estas tendencias a través de blogs y wikis,
confieren a la Web 2.0 un aire semántico sin serlo realmente. Sin embargo, en
el sentido más estricto para hablar de Web semántica, se requiere el uso de
estándares de metadatos como Dublin Core y en su forma más elaborada de ontologías y
no de folcsonomías. De momento, el uso de ontologías como mecanismo para
estructurar la información en los programas de blogs es anecdótico y solo se
aprecia de manera incipiente en algunos wiki.5
Por tanto podemos
identificar la Web
semántica como una forma de Web 3.0. Existe una diferencia
fundamental entre ambas versiones de web (2.0 y semántica) y es el tipo de
participante y las herramientas que se utilizan. La 2.0 tiene como principal
protagonista al usuario humano que escribe artículos en su blog o
colabora en un wiki. El requisito es
que además de publicar enHTML emita parte
de sus aportaciones en diversos formatos para compartir esta información como
son los RSS, ATOM,
etc. mediante la utilización de lenguajes estándares como el XML.
La Web semántica,
sin embargo, está orientada hacia el protagonismo de procesadores de
información que entiendan de lógica descriptiva en
diversos lenguajes más elaborados de metadatos como SPARQL,6POWDER7 u OWL que
permiten describir los contenidos y la información presente en la web,
concebida para que las máquinas "entiendan" a las personas y procesen
de una forma eficiente la avalancha de información publicada en la Web.
Consecuencias de la Web 2.0
La Web 2.0 ha
originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las
mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. Grupos
de personas crean blogs que al día de hoy reciben más visitas que las versiones
online de muchos periódicos. La Web 2.0 ha reducido considerablemente los
costes de difusión de la información. Al día de hoy podemos tener gratuitamente
nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal
de vídeos, etc. Al aumentar la producción de información aumenta la
segmentación de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a
contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales.
Debilidades de la Web 2.0
Cada uno de los
internautas de la Web 2.0 son “autores” de los contenidos que vuelcan en la
Red, siempre que se trate de “creaciones originales”.Sin embargo, nada obsta
para que una obra de “nueva creación” pueda incluir, total o parcialmente, una
obra previa de otro autor. Esto es lo que se denomina “obra compuesta”.Para
evitar problemas tipificados legalmente sería necesario contar con la autorización
del autor de la obra previa o bien usar la misma dentro de una de las
excepciones reconocidas en la propia Ley (ver Ley de Propiedad Intelectual).Ser
autor de una web 2.0 supone, ni más ni menos, el tener la plena disposición y
el derecho exclusivo a la explotación de dicha obra, sin más limitaciones que
las establecidas en la Ley.Por tanto, la primera consecuencia jurídica de la
Web 2.0 es que todos, más que nunca, somos “propietarios” de Internet y, en
todo caso, de los contenidos concretos que creamos e introducimos diariamente
en servicios como Blogger, Flickr, Facebook, Twitter o el ya mencionado
Youtube.Es decir, cada vez más, la Ley de Propiedad Intelectual no sólo se nos
aplica para limitar nuestro acceso y uso de contenidos ajenos sino también para
proteger y defender nuestros propios contenidos volcados en la Red.Falta
implementar estrategias de seguridad informática, el constante intercambio de
información y la carencia de un sistema adecuado de seguridad ha provocado el
robo de datos e identidad generando pérdidas económicas y propagación de
virus.La seguridad es fundamental en la tecnología, las empresas invierten en
la seguridad de sus datos y quizás el hecho de que la web aún no sea tan
segura, crea un leve rechazo a la transición de algunas personas con respecto a
la automatización de sus sistemas.
Web 3.0
Un movimiento
social hacia crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser,
el empuje de las tecnologías de inteligencia
artificial, la web
semántica, la Web Geoespacial o
laWeb 3D.
La expresión es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras
respecto a la Web 2.0. Esta expresión
Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en
un artículo de Jeffrey Zeldman,
crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX.
Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0,
y cuál sea la definición más adecuada.1
Innovaciones
Las tecnologías de
la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos,
se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una
manipulación dedatos más
eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque
dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al
público general..
Bases de datos[
El primer paso
hacia la "Web 3.0" es el nacimiento de la "Data Web", ya
que los formatos en que se publica la información en Internet son
dispares, como XML, RDF y
microformatos; el reciente crecimiento de la tecnología SPARQL,
permite un lenguaje estandarizado y API para
la búsqueda a través de bases de datos en la red. La "Data Web"
permite un nuevo nivel de integración de datos y aplicación inter-operable,
haciendo los datos tan accesibles y enlazables como las páginas web. La
"Data Web" es el primer paso hacia la completa “Web Semántica”. En la
fase “Data Web”, el objetivo es principalmente hacer que los datos
estructurados sean accesibles utilizando RDF. El escenario de la "Web
Semántica" ampliará su alcance en tanto que los datos estructurados e
incluso, lo que tradicionalmente se ha denominado contenido semi-estructurado
(como páginas web,
documentos, etc.), esté disponible en los formatos semánticos de RDF yOWL.2
Inteligencia artificial
Web 3.0 también ha
sido utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a
la inteligencia
artificial. Algunos escépticos lo
ven como una visión inalcanzable. Sin embargo, compañías como IBM y Google están
implementando nuevas tecnologías que cosechan información sorprendente, como el
hecho de hacer predicciones de canciones que serán un éxito, tomando como base
información de las webs de música de la Universidad. Existe también un debate
sobre si la fuerza conductora tras Web 3.0 serán los sistemas inteligentes, o
si lainteligencia vendrá
de una forma más orgánica, es decir, de sistemas de inteligencia humana,
a través de servicios colaborativos como del.icio.us, Flickr y Digg,
que extraen el sentido y el orden de la red existente y cómo la gente
interactúa con ella.
Web semántica y SOA
Con relación a la
dirección de la inteligencia artificial, la Web 3.0 podría ser la realización y
extensión del concepto de la “Web
semántica”. Las investigaciones académicas están dirigidas a
desarrollar programas que puedan razonar,
basados en descripciones lógicas y agentes inteligentes. Dichas aplicaciones,
pueden llevar a cabo razonamientos lógicos utilizando reglas que expresan
relaciones lógicas entre conceptos y datos en la red.3 Sramana
Mitra difiere con la idea de que la "Web Semántica"
será la esencia de la nueva generación de Internet y propone una fórmula para
encapsular Web 3.04
Este tipo de
evoluciones se apoyan en tecnologías de llamadas asíncronas para recibir e
incluir los datos dentro del visor de forma independiente. También permiten la
utilización en dispositivos móviles, o diferentes dispositivos accesibles para
personas con discapacidades, o con diferentes idiomas sin transformar los
datos.
·
Para los datos: Lenguajes de
programación interpretados, Base de datos
relacional y protocolos para
solicitar los datos.
Evolución al 3D
Otro posible
Destino para la Web 3.0 es la dirección hacia la visión 3D,
liderada por el Web3D
Consortium. Esto implicaría la transformación de la Web en
una serie de espacios 3D, llevando más lejos el concepto propuesto por Second Life.5 Esto
podría abrir nuevas formas de conectar y colaborar, utilizando espacios
tridimensionales.6
En lo que a su
aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 es una extensión del World Wide Web en
el que se puede expresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizar un
lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software,
permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente.
C
U E S T I O N A R I O
1. Elabore
una tabla en la que compare las características de la web 1, web 2 y web 3.
2. De
una definición personal sobre lo que usted entendió por web semántica.
3. En
su opinión, las redes sociales –Facebook, Tiwtter y otras- son web 1, 2 o
3? Y explique por qué.
4. Que
conceptos, según la guía, pueden estar relacionados con la definición o
caracterización de la web 3.0?
5. Cual
es el primer paso hacia la Web 3.0, según este documento, y explique por qué?
Normal......
ResponderBorrarq bna su respuesta
Borrarmuy buena para saber las cosa y hay muy bn información y nos ayuda a aprender :D
ResponderBorrarmuy interesante
ResponderBorrarme parece una guía bastante interesante ya que nos proporciona mucha información respecto a este tema
ResponderBorrarmuy buena pagina para saber los resultados de los periodos a lon largo del año
ResponderBorrares una fuente en la cual hemos aprendido a utilizar los sitios web
ResponderBorrartiene información muy interesante
ResponderBorrarMmm Me PaReSe Una BueNa PaGina
ResponderBorrarLa Informacion Es Muy Buena !!Que bueno q nos mantengan al tanto de todo lo que veremos en el transcurso del año :D
ResponderBorrarme parece una guia muy chebre x q nos enseña cosas nuevas y diferentes maneras de aprender
ResponderBorrarme párese muy bueno que nos de herramientas para facilitar nuestros trabajos y desempeño en las clases
ResponderBorrares muy buena x q nos da conocimientos nuevos para aprender mas de la wed
ResponderBorrargracias a esta información podemos actualizarnos y aprender mucho mas sobre las innovaciones que dia a dia se van inventando ,y ver la transformación de la web en una serie de espacios y nos sirve de mucho informarnos para asi aprender mucho mas ...
ResponderBorrares una buena informacion por podemos a`prender varias cosas ya que con eso llegamos a mejorar nuestra linea de red y aprender muhas mas herramientas
ResponderBorrares una interesante manera de aprender las diferentes web
ResponderBorrarLa pagina ha mejorado porque hay mas informacion y antes no. Es chevere que los estudiantes tener mas informacion de nuestro colegio
ResponderBorrares muy buena la guía ya que podemos averiguar mas sobre el Internet y tiene una buena informacion
ResponderBorrarme parece que es una manera de estar mas comunicados de todo sobre la wed
ResponderBorrarme parece una guía excelente para poder aprender cosas nuevas y mirar nuestras capacidades de aprendizaje
ResponderBorrarMe parece una muy buena fuente ya que podemos estar enterados y saber los resultados a lo largo del año.
ResponderBorrarEs una buena forma de consulta para saber un poco mas de la red.
ResponderBorrargracias a esta información podemos actualizarnos y a si aprender mas rapido
ResponderBorrares algo muy importante para actualizar programas y para aprender mas de la redes que existen y es un buen aprendizaje para aquellos que intentamos entender algunas cosas duras
ResponderBorrarGRACIAS A ESTA INFORMACIÓN PODEMOS APRENDER MAS RÁPIDO Y PODEMOS ACTUALIZARNOS PARA HACI PODER HACER
ResponderBorrarTODOS LOS TRABAJOS Y DE MAS COSA ETC.
La pagina ha cambiado mucho y tiene mas cosas
ResponderBorrares bueno mantenernos al tanto de todo lo que nos enseñaran...
ResponderBorraresto nos ayudara bastante para un mejor avance *.* me guto *.*
ResponderBorrarMuy Bueno para conocer de donde vienen tantas innovaciones, que hoy en dia obtenemos con facilidad...
ResponderBorrares muy importante para nuestra vida y nos ayudara bastante para mejorar nuestro alcance y tiene muchas cosas mas
ResponderBorrarMuy buena ayuda para los estudiantes, podemos aprender mucho gracias a esta herramienta de estudio.
ResponderBorrarLa Informacion Es Muy Buena !!Que bueno q nos mantengan al tanto de todo
ResponderBorrar